Blog!

Busqueda de información

Integración PC con Android vía cable USB

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es posible que bajo ciertas circunstancias se deba de realizar una integración de un equipo de escritorio (Windows, macOS o Linux) con un equipo Android sin que se pueda utilizar una conexión de wifi o 3G/4G, para esto se puede utilizar el cable USB como medio de integración entre los dispositivos.  

En este artículo se realizará la explicación para realizar una integración de un equipo con macOS y un dispositivo Android haciendo uso de un script construido con Ruby, aunque finalmente se puede realizar con otro lenguaje de programación y otro sistema operativo, siempre que se pueda usar Android Studio en este último. 

Leer más

Como prerequisitos se necesitan los siguientes puntos: 

  • El dispositivo android tenga activado las funciones de desarrollador y el modo depuración USB.  
  • Para este ejemplo, se debe tener instalado ruby en el equipo. Pero como comentaba, se puede usar cualquier otro lenguaje de programaci 

El primer paso para realizar la comunicación, si se cuenta con Android Studio instalado, es ubicar en la carpeta del SDK el comando ADB. Una vez ubicado el comando, conectamos el dispositivo que se desea integrar vía USB y se procede a dirigir los mensajes que vayan a un socket hacía la tablet, esto se realiza con el siguiente comando:  

            adb forward tcp:5555 tcp:5555

071 01

En la aplicación móvil que se desea integrar, se debe de levantar un servidor, este puede ser un ServerSocket o cualquier otro que permita recibir mensajes vía un puerto HTTP. En este caso, usaremos un ServerSocket desde el dispositivo android: 

071 02

 

Del lado del equipo de escritorio, se realizará una aplicación con ruby para iniciar la comunicación con el dispositivo.

071 03

Adicional 

Si se desea enviar u obtener archivos del dispositivo Android, se puede hacer uso de los comandos push y pull para evitar realizar el envío vía sockets.  

En este ejemplo, enviaremos una imagen a la tablet la cual será mostrada en el dispositivo. 

La primera actividad (MainActivity) levantará el servidor en el dispositivo móvil, esperando la petición del equipo de escritorio. Cuando se recibe la petición, se llama a la segunda actividad.

071 04071 05

La segunda actividad, mostrará en un ImageView la imagen que es insertada vía comando push en el dispositivo y su ruta es enviada desde el equipo de escritorio.

071 06071 07

En este ejemplo se muestra otra alternativa a la comunicación entre un PC o mac con un dispositivo Android, este se puede usar en casos específicos donde no podemos contar con dicho dispositivo conectado vía Wifi o 3G/LTE. En caso de dudas o comentarios, los invito a ponerlo en la caja de comentarios, al correo info[at]baware.com.mx o por twitter me pueden contactar directamente @aguilarzhe.

Código fuente android. 

Código fuente ruby.

 

 

Log in